Perdón a delincuentes sería fallarle a México, dice EPN

El presidente Enrique Peña Nieto dijo que para que la gente cuente con seguridad y justicia en el país, no puede haber “perdón ni olvido”, ni “borrón y cuenta nueva” a favor de los delincuentes, pues hacerlo, advirtió, signicaría fallar a la sociedad y traicionar a México.

Al inaugurar las instalaciones del 79 Batallón de Infantería y su Unidad Habitacional Militar, el Ejecutivo subrayó que cumplir y hacer cumplir la ley es la primera responsabilidad de un gobernante y que así lo entiende el gobierno de la República.

“Para que la sociedad cuente con seguridad y justicia, no puede haber perdón ni olvido para los delincuentes, no puede haber borrón y cuenta nueva. Dejar hacer y dejar pasar a los criminales signicaría fallarle a la sociedad y traicionar a México”, dijo.

Subrayó que por ello, desde el inicio de su gobierno, la Federación ha hecho la parte que le corresponde en la lucha contra las organizaciones delictivas “y lo seguiremos haciendo con rmeza y determinación hasta el último día de esta gestión”, estableció.

Recientemente, Andrés Manuel López Obrador, precandidato de Morena, PT y PES a la Presidencia, propuso amnistía a criminales. Ayer, acompañado por los secretarios de Gobernación y de la Defensa Nacional, el Presidente dijo que su gobierno seguirá trabajando con decisión, de manera corresponsable, para combatir ecazmente a la delincuencia y, con ello, responder a la legítima demanda de seguridad de la ciudadanía.

Tras subrayar que su gobierno estará atento a cualquier determinación de la Suprema Corte en torno a la Ley de Seguridad Interior, Peña subrayó que en Jalisco y en todo el país, los soldados, pilotos y marinos mexicanos pasan lista de presente en la protección del territorio nacional, en el auxilio de personas afectadas por desastres, y en la lucha para recuperar la paz y la tranquilidad de las familias.

“Por todas estas razones, nuestros institutos armados son un sólido pilar de estabilidad, certidumbre y conanza para el desarrollo nacional.

Ése es su invaluable aporte al bienestar y al progreso del país. La grandeza, el prestigio y la estima social del Ejército, la Fuerza Aérea y la Armada de México, son rmes y permanentes, porque se sustentan en su gloriosa tradición de heroísmo y en sus acciones cotidianas de servicio a México.

Su autoridad moral está por encima de coyunturas y visiones de corto plazo”, señaló.

Usuarios en línea

Hay 32 invitados y ningún miembro en línea

MÉXICO.- Una joven de 18 años de edad mató a su hija de 3 años, luego huyó y finalmente fue arrestada.

De acuerdo al medio El Debate, fue el pasado

 

promo colegio progreso

   H.ETCHOJOA.BANNER

 

H.HUATABAMPO.BANNER.PAG.WEB