Bebé de migrantes hondureños fallece por frío en Nogales

Jaime Hernández y Sandy Carranza son una pareja de jóvenes migrantes que salieron de Honduras rumbo a Estados Unidos, pero en su paso por México, su bebé, de sólo 40 días, falleció debido a las bajas temperaturas que se sienten en el país.

La familia salió de San Pedro Sula el 8 de enero por la crisis en la falta de empleo y de alimentos, agudizada por los disturbios y la violencia que sobrevino después de un proceso electoral.

Por esas razones vendieron todas sus pertenencias para realizar el viaje, narró a EL UNIVERSAL Jaime Hernández, de 22 años.

Llegaron a Nogales, Sonora, a las 6:00 horas del día 15 de enero, con sus dos hijos: un menor de 3 años y el bebé. A las 8:00 horas, mientras comían unos tacos en la calle, Sandy amamantaba al bebé y de repente “no lo sintió”, cuando volteó a verlo tenía sangre en la nariz y boca por lo que fue trasladado por paramédicos a la Cruz Roja, donde falleció.

Jaime y Sandy atravesaron la República Mexicana en autobús con la intención de cruzar sin documentos a Estados Unidos, y ante la muerte del bebé se quedaron varados, con el dolor y sin dinero. Una persona les brindó apoyo con la cremación de su hijo, que según el diagnóstico de la Cruz Roja falleció por neumonía.

Con información de El Universal 

Usuarios en línea

Hay 33 invitados y ningún miembro en línea

MÉXICO.- Una joven de 18 años de edad mató a su hija de 3 años, luego huyó y finalmente fue arrestada.

De acuerdo al medio El Debate, fue el pasado

 

promo colegio progreso

   H.ETCHOJOA.BANNER

 

H.HUATABAMPO.BANNER.PAG.WEB