Aprueba Cabildo Ingresos y Egresos

Con 16 votos a favor y una abstención fue aprobado por mayoría el Ejercicio presupuestario de Ingresos y Egresos de los meses de abril, mayo y junio de 2017.

El Cabildo de Navojoa de esta forma aprobó en sesión ordinaria el balance y los estados financieros, que serán remitidos al Congreso del Estado de Sonora.

El Alcalde Raúl Silva Vela destacó el saldo a favor de más de 700 mil pesos en la recaudación del impuesto predial de este año, en relación a enero de 2016.

Destacó el gran trabajo que se realiza en Tesorería Municipal para recaudar la mayor cantidad de recursos por concepto de impuestos, contribuciones, participaciones y aportaciones.

“Aun y con el escenario difícil en materia económica que se vive en todo el país, hemos ajustado el gasto corriente y disminuido los egresos, lo cual ha permitido que podamos salir adelante, sin atrasos y sin afectar el derecho en la puntualidad en los pagos de los trabajadores”, indicó.

Además se autorizó la Cuenta de Resultados de Ejercicios Anteriores, correspondientes al mismo trimestre.

Durante la sesión se presentó el VII Informe de actividades del Órgano de Control y Evaluación Gubernamental correspondientes al período del 16 de marzo al 15 de junio.

En otros puntos importantes, los regidores aprobaron el Programa Municipal de Protección Civil para el Municipio de Navojoa, además de la Tabla de Valores Unitarios de Suelo y la Tabla de Valores Unitarios de Construcción para aplicar en el año 2018.

Se aprobó de la Ley Número 188, iniciativa de Proyecto de Decreto que reforma y adiciona diversas disposiciones de la Constitución Política del Estado de Sonora, a la Ley de Planeación del Estado de Sonora.

Así mismo se aprobó la Ley de Gobierno y Administración Municipal para el Estado de Sonora, en Materia de Desarrollo Sustentable.

También de la Ley Número 182, que adiciona un Artículo 46-A, a la Constitución Política del Estado de Sonora, en Materia de Transparencia y Rendición de Cuentas.

En tanto se avaló la Ley 193, que reforma diversas disposiciones de la Constitución Política del Estado de Sonora, en Materia del Consejo del Poder Judicial, y de Responsabilidades Administrativas de los Servidores Públicos de dicho poder.

En otros puntos se autorizaron jubilaciones y pensiones, mismo que fue enviada a revisión con la Comisión de Asuntos Laborales para su estudio.

 

promo colegio progreso

   H.ETCHOJOA.BANNER

 

H.HUATABAMPO.BANNER.PAG.WEB