Realizan simulacro por emergencias químicas

Navojoa, Sonora; a 16 de julio de 2017. Con el objetivo de mantenerse en constante preparación sobre diferentes técnicas de rescate y respuesta ante emergencias, el Departamento de Bomberos de Navojoa, realiza simulacro de atención a emergencias con químicos, específicamente ácido sulfúrico.

El Jefe del Departamento de Bomberos y Protección Civil, Edmundo Valdez Reyes, señaló que alrededor de 50 bomberos participaron en este simulacro, en el que se recreó un accidente en el que una pipa colisiona con un vehículo tripulado por una familia, atendiendo el derrame de ácido y a las personas lesionadas.

Subrayó que se convocó a Cruz Roja y a la Clínica Hospital San José, quienes con sus paramédicos y ambulancias apoyaron en la atención de las personas lesionadas, esto con la finalidad de realizar trabajos bajo los mismos protocolos en caso de ser necesario.

Afirmó que este tema es un área de oportunidad para Bomberos Navojoa, porque no está relacionado con incendios, y la forma de combatir estos siniestros, los equipos de seguridad, al igual que los procedimientos y estrategias son muy diferentes.

“Es importante la capacitación y coordinación con otras instituciones para servir a la comunidad en caso de que se susciten emergencias como un camionazo con múltiples víctimas o un evento químico, nos interesa establecer los puestos de comando, las zonas de contaminación, para no llevar pacientes contaminados a los hospitales y que se les pueda brindar atención en el lugar del accidente”, dijo.

Especificó que se maneja un protocolo internacional, en el que se ponen a prueba todos los conocimientos, así como los equipos y herramientas adquiridos recientemente.

 

promo colegio progreso

   H.ETCHOJOA.BANNER

 

H.HUATABAMPO.BANNER.PAG.WEB