Temen transportistas se liberen concesiones

NAVOJOA.- Una iniciativa propuesta por el Senador de la República Francisco Búrquez Valenzuela y secundada por diputados de la fracción del PAN en el Congreso del Estado mantiene preocupados a los transportistas de carga y terraceros del Valle del Mayo.

Y es que, esta iniciativa podría liberar miles de concesiones en el estado y con ello acabaría con el gremio organizado, señalaron algunos transportistas en rueda de prensa realizada en las instalaciones de la CTM en Navojoa.

Edgardo Higuera, Secretario de Transporte de la Confederación de Trabajadores de México en Navojoa (CTM), dijo que esta iniciativa vendría a afectar a la economía del transporte de la región.

Además, anticipó, que acabaría con 1 mil 600 concesiones y dejaría en la calle a casi 6 mil familias de la región del Mayo que dependen de esta fuente de trabajo.

“Al ser liberadas las dejaría sin efecto, por lo que el transporte de carga estaría sujeto a la oferta y la demanda, es decir los grandes empresarios y agricultores serían los que resultaran beneficiados con esta medida”, argumentó.

El también transportista aseguró que esta propuesta acabaría con el transporte organizado en el estado.

“Estamos en total desacuerdo las Uniones de Transportistas de la región del Mayo con esta medida, por eso hemos decidido a levantar la voz y hacer un llamado al Congreso del Estado para que busque un equilibrio entre las economías de la región”, externó.

Destacó que los legisladores deben de promover leyes e iniciativas que vengan a incentivar la economía regional, no en este caso a afectar a las familias que dependen en gran parte de este trabajo.

Recordó que poco a poco han sido desplazados en las concesiones y en el servicio de carga, por lo que a través de esta liberación que se pretende llevar a cabo, prácticamente desaparecía el gremio transportista organizado.

“La iniciativa se encuentra en la oficialía de parte del Congreso del Estado y será turnada a comisiones para seguir todo el procedimiento que conlleva”, explicó.

Guillermo Peña Enríquez, líder de la CTM en Navojoa aseguró que son 1 mil 600 concesiones que están en riesgo en el Valle del Mayo, de aprobarse en esta iniciativa, la cual dejaría sin sustento a más de 6 mil familias.

Entre los transportistas de carga y terraceros que se manifestaron se encuentran Uniones de Huatabampo, Etchojoa, Benito Juárez, Basconcobe, Pueblo Mayo y dos grupos de terraceros y agrícolas de Navojoa.

POR SABER
1 mil 600 concesiones en el Mayo
6 mil familias quedarían sin sustento

 

promo colegio progreso

   H.ETCHOJOA.BANNER

 

H.HUATABAMPO.BANNER.PAG.WEB