Cae aforo del transporte urbano

NAVOJOA.- Mientras en 2010 se registraban en Navojoa 25 mil movimientos diarios del transporte urbano, para el 2014 y 2015   este aforo disminuyó hasta 18 mil movimientos, debido a que en el Gobierno de Guillermo Padrés Elías se presentaron muchos problemas financieros, aseguró Ramiro Félix Ross.

El Delegado de Transportes en el Sur de Sonora  indicó que a raíz de esta situación, las unidades empezaron a tener problemas para cumplir con los tiempos de las rutas,  por diversos problemas que se presentaban, sobre todo fallas mecánicas.

Uno de estos, agregó, fue la falta de recursos para la adquisición del combustible y también para dar brindarle  buen servicio a las unidades que, con el paso del tiempo empezaron a tener desperfectos.

“La gente mientras tenga la  certeza que el camión va a pasar en los tiempos establecidos, van a empezar a voltear a ver al transporte urbano,”  indicó.

Expuso que en la anterior administración estatal los tiempos de las unidades en algunas rutas andan en los 40 y  45 minutos en la frecuencia de paso por algunas las colonias de esta ciudad.

Dijo que actualmente esos tiempos han mejorado con un promedio de 18 a 24 minutos de frecuencia por distintos sectores de esta ciudad.

El funcionario estatal comentó que actualmente la empresa Transportes Integrados S.A. De C.V cuenta con 20 unidades modelo 2016 y 15 unidades modelo 2014 repotenciadas que se trajeron de Hermosillo.

“Se puede decir que ahorita Navojoa cuenta con un parque vehicular aceptable, que al final de cuentas es base para poder mantener la calidad en el servicio con unidades que tengan una vida útil con cinco años como máximo”, aseveró.

Sostuvo que diariamente una unidad trabaja de 15 a 18 horas, por lo que es bastante el “ajetreo” que  reciben los camiones urbanos, sobre todo los que están asignados a rutas donde no se cuenta con pavimento.

En 2008 el entonces Gobernador Eduardo Bours Castelo anunció un financiamiento para que todas las unidades del transporte urbano SUBA contaran con aires acondicionados.

En total se ofreció un financiamiento por 25 millones de pesos, de los cuales 8 millones de pesos se destinó para la instalación del sistema de monitoreo en Hermosillo, Ciudad Obregón y Navojoa, el resto para la instalación de equipos de aire acondicionado.

 

promo colegio progreso

   H.ETCHOJOA.BANNER

 

H.HUATABAMPO.BANNER.PAG.WEB