Combaten con pláticas violencia en el noviazgo

NAVOJOA.- Con una serie de pláticas y capacitación es como Derechos Humanos en Navojoa busca combatir la violencia en el noviazgo en escuelas secundarias,  preparatorias y universidades, informó Ramón López Piña.

El Visitador Adjunto de la Oficina de Derechos Humanos en Navojoa comentó que en lo que va del año se han beneficiado más de 700 alumnos con este tipo de pláticas y cursos de capacitación en derechos humanos.

Abundó que hasta el momento en las visitas a los planteles educativos  no se ha detectado ningún caso de violencia en el noviazgo.

Dijo que con este tipo de acercamientos se busca orientar a los jóvenes estudiantes sobre este y otros temas como es el caso del acoso escolar, el cutting y el uso adecuado de las redes sociales.

Llamó a los padres de familia a estar atentos de sus hijos, ya que el uso y el alcance de las redes sociales pueden traerles problemas, sobre todo cuando los adolescentes y niños pasan por problemas de depresión y angustia.

Comentó que con respecto a las  quejas en contra de policías municipales y militares han disminuido considerablemente con respecto a años anteriores.

 

promo colegio progreso

   H.ETCHOJOA.BANNER

 

H.HUATABAMPO.BANNER.PAG.WEB