Es Dios mi mejor maestro: Aníbal Lauterio

NAVOJOA.- El Párroco Javier Aníbal Lauterio Valdez, asegura que el mejor maestro es Dios, por lo que a través de la fe, ha podido orientar y ayudar a muchas personas que necesitan ayuda espiritual y hasta emocional.

Con 15 años de trayectoria en el sacerdocio, el prelado confesó que muchas personas sin ser docentes de aulas se han convertido en los maestros de la vida, entre ellos los propios padres de familia  que enseñan valores a sus hijos.

Destacó que el docente educativo implica un gran compromiso con  la sociedad, ya que muchos estudiantes son el reflejo de ellos.

“El educar y ser maestro es un verdadero compromiso, pero también es una vocación. A los sacerdotes, a los pastores y a todos aquellos que queremos seguir a Dios, de manera consagrada, muchas personas nos ven como orientadores o guías en la fe”, describió.

Comentó que incluso Dios dejó el mandato a sus hijos para ir a enseñar la palabra y en ese sentido “muchos de nosotros  nos hemos consagrado y recibido ese mandato de bautizar y enseñar”.

Expuso que a lo largo de mucho tiempo la Iglesia católica a través de sus sacerdotes y pastorales, han enseñado al hombre, a la mujer y a las familias a descubrir un Dios del amor, que está siempre en sus vidas y que quiere su felicidad.

Recordó que una familia de maestros marcó prácticamente su vida, ya que lograron que volviera a Dios, en un tiempo donde se encontraba en una etapa de rebeldía.

“En la  preparatoria me consideraba un ateo intelectual, fue la maestra de química Gloria Lobo  quien me enseñó y me orientó a volver a Dios, a la luz de la ciencia y de la química”, recordó.

Dijo que a los trece años de edad pensó en ser sacerdote, sin  embargo, al ingresar a preparatoria, ese deseo se perdió con la rebeldía intelectual.

 

Para saber

Actualmente Aníbal Lauterio es párroco de la Iglesia de Nuestra Señora del Carmen ubicada en la colonia Rosales.

Es alumno de Dios y maestro de la fe

 

promo colegio progreso

  H.ETCHOJOA.BANNER

 

H.HUATABAMPO.BANNER.PAG.WEB