Con iniciativa de CP se escucha al ciudadano: Cámaras

NAVOJOA.- Para algunos dirigentes de cámaras empresariales de Navojoa la propuesta de Ley de Instituciones y Procedimientos Electorales que propone la Gobernadora Claudia Pavlovich es una forma de escuchar al ciudadano.

Alfredo Santini Fernández, Presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana en Navojoa  (Coparmex) dijo que ve con agrado esta iniciativa, pues ha sido un reclamo ciudadano por mucho tiempo.

“Vemos con buenos ojos que las campañas se acorten, pero sobre todo que se reduzca la contaminación visual con el uso de pendones  en las calles”, manifestó.

Reconoció la propuesta de la Gobernadora, ya que finalmente se estará escuchando el sentir de la gente.

“Vemos positivo también que se vaya a nivelar un poco las contiendas, para que no gane el que tenga más dinero, sino el que tenga las mejores propuestas y candidatos”, aseguró.

Por su parte el Presidente de la Cámara de la Industria y la Transformación en el Valle del Mayo Daniel Salido Santini dijo que la propuesta es un paso muy importante en la lucha por evitar las campañas negras y la contaminación visual.

“Creo que es muy importante regular las precampañas y las campañas oficiales, por lo tanto vemos con agrado esta iniciativa, desde luego que se tendrán que mejorar en algunos aspectos”, añadió.

Destacó que en esta propuesta además debería contemplarse que ninguna persona que tenga alguna aspiración a algún puesto de elección popular  se promocione en libros o en otros espacios como las llamadas fundaciones.

“Por lo pronto esta propuesta es un buen inicio, es bueno que se recorten las campañas y que se eviten las llamadas campañas negras que no dejan nada bueno”, indicó.

Con respecto al  punto de garantizar las candidaturas en un 50%  para mujeres, opinó que es importante no forzar la equidad de género, ya que antes de que la candidatura sea para  una  mujer, la aspirante debe contar con un buen perfil profesional.

 

promo colegio progreso

   H.ETCHOJOA.BANNER

 

H.HUATABAMPO.BANNER.PAG.WEB