‘Agoniza’ Seguro Social de Navojoa

NAVOJOA.- Jazmín Lerma Tellaeche llegó con un fuerte dolor en el pecho a urgencias del Seguro Social de Navojoa, esperando que la atendieran  rápidamente los médicos por esta dolencia, pero al ingresar, se percató que había enfermos tirados en el piso y acostados en pequeños asientos.

La vecina del Fraccionamientos Los Girasoles compartió que al llegar al IMSS a las 4:30 de la mañana del pasado 8 de febrero,  observó una escena deprimente y triste, al ver a pacientes arrinconados en pequeños asientos y otros tirados en el piso.

“ La verdad ya no aguantaba el dolor en mi pecho y después de 30 minutos me tuvieron que ingresar a la sala, pero me llevé una fuerte impresión al ver a la gente en sillas y otros tirados en el suelo, además que no había personal médico”, denunció.

Comentó que la falta de personal médico fue muy frecuente a estas horas de la mañana, por lo que su madre tuvo que renegar y exigir a una enfermera para que la revisara.

Aunque al final, dijo,  lograron que alguien la atendiera, el doctor que la valoró mandó aplicarle un medicamento, pero nunca supo que tenía.

“El doctor solo me preguntó que tenía, al decirle que me dolía muy fuerte el pecho, lo único que hizo fue darme una hoja  para que me pusieran medicamento, que con eso debía aliviarme, pero nunca me dijo que tenía”, reiteró.

La mujer describió al Seguro Social como algo horroroso, pues además de la deficiente atención que se brinda, los derechohabientes viven un calvario para ser atendidos.

“Donde están los derechos humanos y el derecho a la salud que tienen las personas, se nos descuenta puntualmente una cuota para el seguro, pero lo que recibimos a cambio solo es humillación con el deprimente servicio y las condiciones pésimas de la infraestructura”, criticó.

Dijo que ha sido una de las pésimas experiencias que ha vivido en los últimos años con respecto a la atención que se brinda en el Imss y lamentó como un paciente que se encajó un clavo en uno de sus pies, llevara dos días tirado en el piso sin ser atendido.

“Es muy delicado lo que está pasando en el Seguro Social de Navojoa, por ejemplo, el muchacho que se encajó un clavo en el pie, se quejaba del dolor constantemente, sin que nadie lo pudiera atender,” ventiló.

De las personas que se encontraban sentados en una pequeña silla, se encontraba una mujer embarazada que esperaba su turno para que la pasaran a cesárea, compartió.

López de Ortiz, otra de las derechohabientes afectadas compartió  que hace 8 años tuvo a su bebé en el Seguro Social de Navojoa y recordó que fue muy espantoso ese momento, pues no le aplicaron adecuadamente la  anestesia.

“Para rematar los médicos me cortaron en vivo, porque me hicieron una cesárea, pero la anestesia no me hizo, me dolía mucho. Los doctores eran pasantes y estaban continuamente jugando con su celular en horas de trabajo”, denunció.

Nos tratan de lo peor

Mariela Montes describió que ha pasado hasta dos días sentada en una pequeña silla esperando que la atiendan en urgencias.

“Eso sí, en el Seguro Social son muy buenos para cobrar las cuotas, pero nunca se ha notado una mejoría en la atención con todo y que han dicho que se remodeló”, mencionó.

Aunado a la falta de atención y la deprimente condición en que son atendidos los pacientes en el área de urgencia, se suma la falta de medicamentos para algunas especialidades y falta de camillas.

 

promo colegio progreso

   H.ETCHOJOA.BANNER

 

H.HUATABAMPO.BANNER.PAG.WEB