Reprueban saqueos Iglesia católica de Navojoa

NAVOJOA.- La Iglesia católica de Navojoa y del sur de Sonora se pronunció por las manifestaciones pacíficas y rechazaron los saqueos a comercios que están ocurriendo en algunos estados del país y del estado de Sonora.

Javier Aníbal Lauterio Valdéz , Párroco de la Iglesia del Carmen, de la colonia Rosales  dijo que ante  los disturbios y saqueos ocurridos en comercios del país por el llamado “gasolinazo”, expuso que se debe poner en el centro al ser humano y no a las decisiones  que tengan que ver con el desarrollo económico e incluso personal.

 “Nuestro Papa nos dice que debemos poner al ser humano en el centro de todo, no en el centro del desarrollo económico e incluso en lo personal. Los científicos dicen que es la razón, pero los cristianos decimos que es Dios”, manifestó.

 Resaltó  que no se puede construir un país destruyéndolo, pues el camino de la vida se logra a través de Cristo.

“Yo creo que es tiempo de volver a Cristo y es tiempo de volver al hombre, es tiempo de volver al hermano y del bien al prójimo”, mencionó.

El Vicario Pastoral de la Iglesia católica en el sur de Sonora invitó a los ciudadanos a no incidir con más violencia a través de las redes sociales.

Dijo que la manifestación es un derecho consagrado en la constitución de los Estados Unidos Mexicanos, siempre y cuando sea de forma pacífica.

Propuso a la gente en este tipo de manifestaciones pedir “caminos” de justicia y solidarizarse con el pueblo, pero no en lo mano, sin violencia.

Ponderó para que las familias vuelvan a recuperar los valores que se han ido perdiendo en el núcleo del hogar y que, lamentablemente tienen al mundo en una crisis humana.

En Navojoa, por fortuna, no se han reportado saqueos en comercios, sin embargo, en Hermosillo hubo varias personas detenidas por la policía estatal y municipal en diversos intentos de robos a diferentes establecimientos comerciales.

 

promo colegio progreso

  H.ETCHOJOA.BANNER

 

H.HUATABAMPO.BANNER.PAG.WEB