Llora la muerte de su ídolo Juan Gabriel (VIDEO)

NAVOJOA.-  Un triste dolor y un gran pesar en su alma dejan a José Manuel Valenzuela Chairas la muerte de su ídolo Juan Gabriel, “El Divo de Juárez”, cuyo cantante ha sido su inspiración en la música.

El navojoense y fans de Alberto Aguilera “Juan Gabriel” dijo sentirse triste por la muerte del personaje más importante en su vida.

“Hay luto en mi alma mi más sentido pésame a todos los mexicanos, porque se fue una gran estrella”, escribió en su cuenta de Facebook.

En entrevista el cantante consideró a Juan Gabriel como el personaje más importante de su vida que dejó de existir, pero que a través de sus canciones lo seguirá recordando.

 “Gracias por todo Alberto Aguilera… amor eterno e inolvidable,” le  expresó.

Apenas anoche José Manuel Chairas interpretó varias de las melodías de Juan Gabriel en la noche Bohemia que se realizó en El Bar en beneficio de su amigo Emanuel “Oro” Jatomea.

Incluso José Manuel fue ovacionado por la gente cuando interpretó las melodías de “El Divo de Juárez”, en el centro nocturno.

 

‘Juan Gabriel me dio todo’

 Del año 2000 a la fecha Juan Gabriel le ha dado todo a José Manuel Chairas, desde sus estudios, casa, vehículo, alimento y trabajo, gracias a la interpretación de este personaje.

Traigo sentimientos encontrados, me siento triste, pues no lo podía creer, pensé que era solo un rumor la muerte de Juan Gabriel, pero al final todo se trataba de una triste realidad que apenas estoy asimilando”, mencionó.

En entrevista exclusiva para RADIALSUR, el vecino de la colonia Sonora reveló que las melodías de Alberto Aguilera seguirán en  los corazones de los mexicanos.

Aseguró que en el momento que en que se dio la noticia, se encontraba dando la vuelta, pues se estaba  preparando para presentar un show en el asilo de ancianos de Pueblo Viejo por el Día del Abuelo.

En este evento rindió homenaje a El  Divo de Juárez, al igual que lo hizo en la Plaza 5 de Mayo al interpretar algunas melodías para rendir tributo a la persona que prácticamente le abrió las puertas en la música.

“El personaje de Juan Gabriel lo empecé en el año 2000, me encontré un casete de él y al escucharlo era la canción de palo, lo cual llamó mucho mi atención y me gustó la tesitura y el tono en que cantaba”, señaló.

Recuerda que la primera ocasión que cantó una canción de su ídolo fue en el Pedagógico en  el año 2000, al cantar me gustas mucho y el  palo, fecha en la que inició "mi gusto por la música de Juan Gabriel".

Indicó que gracias a la interpretación de este personaje ha llevado su show a ciudades como  Mazatlán, Sinaloa, Los Cabos, Baja california, Santa Rosalía, Guerrero Negro,  Isla de Cedros, Guaymas,  Cananea, Agua Prieta y Obregón, en Sonora.

El navojoense compartió que ha  tenido la dicha de conocer todos los estados de la república, a excepción de Veracruz,  gracias a la música y canciones de Juan Gabriel.  

Además ha compartido escenario con artistas de talla internacional y nacional como Teo González, Los Apson, Los Tigres del Norte, entre otros.

José Chaires tiene 35 años de edad, de los cuales 22 años lleva cantando. “No empecé con Juan Gabriel, pero cuando lo conocí, ahí despegó mi carrera musical. Ahora soy un joven universitario,  trabajo en la Universidad de Sonora en el Mariachi  y gracias a él me di a conocer con temas muy emblemáticos”, mencionó.

El joven cantante además ha estado en plazas públicas de esta ciudad, en expos, en iglesias y en todo tipo de evento desde altruistas, campañas, publicidad, entre otras.

Detalló que la canción que lo ha marcado se llama Inocente pobre amiga…” es unas de las canciones que más me ha marcado y que me ha abierto muchas puertas, he concursado y ganado primeros lugares, gracias a este melodía”, externó.

“Esta canción fue una de las que me dio el pase a la Voz México, que no acepté por cuestiones personales y cosas del destino”,   dijo.

Comentó que si en este momento tuviera de frente a Juan Gabriel le dijera: “Estoy eternamente agradecido, porque fuiste más allá de mi ídolo, una persona humilde, sencilla y carismático.  Me quedo con sus conciertos y con su gran talento. Tus canciones me dieron todo, me dieron de  comer, estudio y trabajo.

ENTREVISTA

 

promo colegio progreso

  H.ETCHOJOA.BANNER

 

H.HUATABAMPO.BANNER.PAG.WEB