Capturan a Sicarios en Obregón

Comunicado

CAJEME.-  Agentes de la Policía Estatal Investigadora y de la Estatal de Seguridad Pública, lograron en el operativo conjunto que se realiza en esta ciudad, la captura de cinco presuntos sicarios al servicio del crimen organizado, a quienes se les aseguraron armas largas, cortas y más de 645 cartuchos útiles de diversos calibres.

José Larrinaga Talamantes, Vocero de la Procuraduría General de Justicia en el Estado, dijo que los detenidos fueron interceptados por los elementos estatales, cuando circulaban por la calle Coahuila y Camino Real, a bordo de una camioneta Lincoln Navigator, Modelo 2010, sin placas de circulación, de color perla, la cual cuenta con reporte de robo el 13 de diciembre  del 2010 en esta ciudad.

El funcionario de la PGJE, informó que los detenidos son Viviano Castro Sapien, de 37 años de edad, originario de la colonia Allende en el Valle del Yaqui; Benjamín Jiménez Castillo, de 26 años, originario de Ciudad Obregón; Carlos Ramón Gil Ochoa, de 32 años de edad, originario de Ciudad Obregón.

Además, añadió, fueron detenidos Joel Sánchez Díaz, de 19 años de edad, originario de Estación Bamoa, Sinaloa; y José Lucino Quiñónez Pérez, de 18 años de edad, originario de Culiacán, Sinaloa, quien cuenta con antecedentes penales por delitos de posesión de arma de fuego y contra la salud en su modalidad de portación y transportación de mariguana y cocaína.

Larrinaga Talamantes expuso que durante el operativo de seguridad, detectaron circulando el vehículo por lo que al realizarles una revisión se les encontraron 4 rifles de asalto calibre 7.62 x 39 milímetros, de los llamados “cuernos de chivo”, así como un rifle de asalto calibre .223 R-15, y una pistola tipo escuadra calibre .9 milímetros.

Además, informó, se les aseguraron 6 cargadores abastecidos y una bolsa de tela conteniendo en su interior casquillos útiles de diversos calibres, que en total dieron 645 cartuchos.

Además, cinco chalecos tácticos, y cinchos para realizar amarres, así como varios teléfonos celulares y de radiocomunicación.

El Vocero de la PGJE, expuso que los presuntos sicarios detenidos, señalaron pertenecer a un grupo del crimen organizado que opera en la zona, por lo que están relacionados con los últimos hechos delictivos registrados en la ciudad.

Los detenidos y las armas serán turnados a la Procuraduría General de la República.

Sondeo

Cuál de estos nombres crees que tenga mayor posibilidad de ser el candidato del PAN a la alcaldía de Navojoa rumbo al 2015

(2040 votos)

Loading...

Humor Político

Entrevista - Reportaje

¿La marihuana aumenta la creatividad?

News image

El consumo de cannabis a menudo está asociado con un aumento de creatividad. Para saber si hay verdad detrás de esta creencia popular, los psicólogos Lorenza Colzato y Mikael Kowal, de la Universidad de Leiden en los Países Bajos, condujeron... Leer más...

Columnas

Mi Pequeño Mundo

Mi Pequeño Mundo

News image

Mi Pequeño Mundo… + Las cosas entre los panistas de Etchojoa, están al “rojo vivo” + El afamado Robert acepta reto de ir  por triunfos electorales! + Ana Luisa y Carlos Rochín ¿protagonizarán un encontronazo? + Jorge Márquez y...

LEER MAS..

ECOS DEL MAYO

Ecos del Mayo

Por Juan Rodríguez     En las corporaciones policiacas hay bastantes protocolos como para dejarse sorprender por una dama, como lo fue el caso de los dos policías baleados en la Delegación de Policía de la Comisaría de Rosales la...

LEER MAS..

Carrusel

Carrusel

“El Juditas”: impuesto y burlón “El Chapito” Barrón: el caldo de liebre Raúl Silva Vela: ya lo rodearon Manlio Fabio Beltrones: tiró lineón Roberto Yépiz: no le entiende XXXXXXX Crónica de una derrota anunciada: en Etchojoa, “El Juditas” Mendívil...

LEER MAS..

" General" Mente de Hermosillo

"General" Mente de Hermosillo

GENERALMENTE DE HERMOSILLO. Prof. Luis Mario Navarro Miranda “Así no era Manlio”…. Para los que andaban especulando, diseminado que mi voz había sido callada,  mi tinta congelada mediante una transferencia bancaria directa de las cuentas ubicadas  en Islas...

LEER MAS..

Rozones

Rozones

Por Nazario Medina   Encabronado se fue el gobernador del Sahuaral cuando le informaron que los panistas tradicionales de Etchojoa no habían ido a recibirlo y que no habían estado en el evento donde entregó una calle pavimentada. Le...

LEER MAS..

Nuestra Imagen

Nuestra Imagen

News image

Por Raúl Campoy Robles     Recuerdo que en una ocasión, el Sub Secretario de Educación Básica del Estado, profesor Gerardo Gaytán Fox, me indicó: “A mí, ni el diablo me sienta”, en relación a un comentario...

LEER MAS..

ESCENARIO POLITICO

ESCENARIO POLITICO

José René Rosas - -          El fuego amigo contra Miguel Martínez González, anticipa su salida. -          Lo acusan de favorecer intereses ajenos al Pitillo El alcalde Alberto Natanael Guerrero dejó entrever que después de su segundo informe de trabajo...

LEER MAS..