Dos décadas formando a enfermeros

NAVOJOA.- A pesar que la enfermería es una profesión poco valorada por la sociedad, son las enfermeras quienes dan esa calma y el confort que necesitan los pacientes para mejorar su estado de salud, sobre todo a los que padecen alguna enfermedad incurable para la ciencia.

Anabel Fierro Fuentes, es una enfermera con 20 años de servicio en la enfermería, los mismos que tiene en la docencia, pues desde que egresó de la Carrera Técnica en Conalep Navojoa, se ha dedicado a transmitir sus conocimientos a sus estudiantes.

Compartió que a lo largo de estas dos décadas de trayectoria en la enfermería, ha podido transmitir sus enseñanzas y su experiencia a sus alumnos de la Carrera Técnica en el Colegio de Educación Profesional Técnica del Estado de Sonora.

Dijo que una de las cosas más difíciles de esta profesión, es ver que los pacientes fallecen, sobre todo los niños, pues apenas empiezan a vivir.

“La enfermería es una profesión que nos deja muchas enseñanzas, satisfacciones, que requiere de mucha vocación y de mucha responsabilidad. Es una actividad que  no tiene horarios, pues nunca nos quitamos el uniforme de enfermero, ni en nuestras casas ni en las calles”, aseguró.

 La profesionista indicó que mientras muchas personas festejan el cumpleaños de alguna persona, salen de vacaciones o se divierten de diferentes maneras,  el enfermero tiene que estar disponible las 24 horas del día.

“Un hospital no puede  trabajar sin enfermeros o enfermeras, porque es una pieza fundamental y clave para que los pacientes puedan recibir la atención médica y prehospitalaria que necesitan”, añadió.

Recordó que unos de los momentos más complicados que le ha tocado vivir fue un 6 de enero, fecha en la que le entregaron un niño en sus brazos que ya venía muerto.

“Es una experiencia que me marcó mucho por la fecha, pero además porque soy madre de familia. Los enfermeros no somos inmunes a los sentimientos, también nos duele la pérdida de un paciente”, comentó.

Anabel Fierro, tiene 46 años de edad y 20 años de trayectoria en la enfermería, por lo que recibirá un reconocimiento por parte del Gobierno del Estado.

“Ahorita muchos de los que fueron mis alumnos son personas muy importantes dentro del sector salud como jefes de enfermeras, jefas especialistas y otros que tienen puestos muy importantes en el sector público y privado”, presumió.

En la familia de Anabel existen tres enfermeros y  dos sobrinos en formación, además de un hijo que estudia la Carrera Técnica de Enfermería en Conalep Navojoa.

“Definitivamente la tecnología y las máquinas nunca van a reemplazar a los enfermeros y a las enfermeras”, finalizó.

Usuarios en línea

Hay 59 invitados y ningún miembro en línea

La primera audiencia del ex gobernador de Veracruz, Javier Duarte, dio inicio con la solicitud de su defensa de un receso para conocer la carpeta de investigación en contra de

 

promo colegio progreso

   H.ETCHOJOA.BANNER

 

H.HUATABAMPO.BANNER.PAG.WEB